viernes, 13 de mayo de 2011

Hechos Importantes en su vida (;


  • A los 15 años se sumó a el ejército patriota y combatió en las principales batallas hasta 1822 ese mismo año fue nombrado comandante militar de Barcelona.
  • En 1824 combatió en Perú a lado de Simón Bolívar y , después del sitio de el Callao en (1825-1826).
  • Regresó a Venezuela donde fue ascendido a general de brigada apoyó a la revolución de las reformas en 1835 acaudillado por su hermano José Tadeo.
  • En 1846 se presentó a a las elecciones presidenciales en bando liberal contra el candidato de los conservadores, su hermano José Tadeo quien lo impuso como presidente para el periodo 1851-1855.
  • Para los periodos de gobernación que  tuvo el  y su hermano la constitución fue desacatada y reformada en muchas ocasiones con el fin de perpetuarse en el poder, se prohibió la libertad de prensa, y los opositores fueron perseguidos y encarcelados.
  • Bajo el gobierno del general José Gregorio Monagas fue promulgada la ley de abolición de la esclavitud el 24 de Marzo de 1854. 






                      José Gregorio & José Tadeo Monagas

10 comentarios:

  1. quisiera saber que estudio jose Gregorio monagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cantante aguinaldos junto a anuel y 6ix9ine pero se tuvo que separar de la banda ya que a 6ix9ine lo metieron preso 25 años y ahora es un soliste profesional haciéndole la competencia a anuel

      Eliminar
  2. Te digo algo esta investigaciòn fue patetica yo llevo esto a mi colegio y es una ofensa a la docente de verdad cuando hagas un blog deberias colocar algo mas solido o concreto... No vale la pena visitar esta pagina mejor suerte para la otra de verad da desanimo esta investigaciòn, no lo tomes a mal es un consejo para mejorar tu prosimo blog

    ResponderEliminar
  3. me salvaste el pellejo esto era lo que necesitaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien me puede decir cuando nació Jose Gregorio Monagas

      Eliminar
  4. Fue muy útil para realizar un trabajo del colegio.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. mira niña primero aprende a escribir bien se escribe tu no to

    ResponderEliminar