viernes, 13 de mayo de 2011

Hechos Importantes en su vida (;


  • A los 15 años se sumó a el ejército patriota y combatió en las principales batallas hasta 1822 ese mismo año fue nombrado comandante militar de Barcelona.
  • En 1824 combatió en Perú a lado de Simón Bolívar y , después del sitio de el Callao en (1825-1826).
  • Regresó a Venezuela donde fue ascendido a general de brigada apoyó a la revolución de las reformas en 1835 acaudillado por su hermano José Tadeo.
  • En 1846 se presentó a a las elecciones presidenciales en bando liberal contra el candidato de los conservadores, su hermano José Tadeo quien lo impuso como presidente para el periodo 1851-1855.
  • Para los periodos de gobernación que  tuvo el  y su hermano la constitución fue desacatada y reformada en muchas ocasiones con el fin de perpetuarse en el poder, se prohibió la libertad de prensa, y los opositores fueron perseguidos y encarcelados.
  • Bajo el gobierno del general José Gregorio Monagas fue promulgada la ley de abolición de la esclavitud el 24 de Marzo de 1854. 






                      José Gregorio & José Tadeo Monagas

5 comentarios:

  1. quisiera saber que estudio jose Gregorio monagas

    ResponderEliminar
  2. Información realmente patética para mi nivel intelectual, humanamente avanzado... Pudieras haber realizado mejor el desarrollo de la información dada a los lectores de la pagina o bloc. Lo digo por experiencia académica..... y solo tengo 15 años de edad. Suerte con to próxima publicación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar